martes, 23 de febrero de 2010

ADIOS AL FOCO, BIENVENIDO PAPEL OLED


La bombilla de luz podría desaparecer
Crean un tapiz que emite luz propia




El foco podría desaparecer ante la llegada de un papel tapiz a base de la tecnología OLED.
Univision.com y Agencias

18 de Febrero de 2010
MÉXICO - El foco, inventado en 1879 por Thomas Alva Edison está a punto de desaparecer ante la llegada de un papel tapiz, que se prevé, en dos años reemplazará a la bombilla incandescente, informó recientemente el diario digital The Independent.

Tecnología OLED

El fideicomiso de Carbono británico, especializado en la reducción de emisiones de carbono, diseñó un papel tapiz que emite luz y que muy pronto podría reemplazar los bulbos.

Este descubrimiento, que estaría listo para 2012, utiliza la tecnología llamada "Diodo orgánico de emisión de luz" (OLED, por sus siglas en inglés), informó recientemente el diario digital británico.

Este invento revolucionario, que podría usarse como recubrimiento de tapiz, ha hecho merecedores de una beca de más de $692 mil (más de 509 mil euros) a sus creadores Lomox.









Debido a que el tiempo de vida de la luz OLED es demasiado corto, Lomox ha encontrado un modo para hacerla más duradera. De acuerdo al fideicomiso, otra de las ventajas es que el papel tapiz podría resultar en una luz más natural que cualquier otra forma de iluminar.

Edison aún vigente

Mientras eso sucede, seguirá vigente el invento de Edison, científico al que se le considera como una de las mentes más destacadas del siglo XX y de la historia en general, escribió la agencia Notimex.

Edison cambió la vida en todos los lugares del mundo con sus múltiples inventos, entre ellos la luz eléctrica y el fonógrafo.

La luz eléctrica fue su mayor aportación, pero para abastecerla por todos los lados, diseñó también la primera planta de potencia eléctrica. Su descubrimiento, llamado efecto Edison sobre el movimiento de los electrones en el vacío de su bulbo de luz, marcó también el principio de la era de la electrónica.

1 comentario:

Dana Ranco dijo...

Me parece fascinante tu opinión crítica acerca de los temas que pones y ojalá y mantuvieras el mismo accionar hoy en día, gracias por los aportes, cambiaste muchas percepciones que tenía.

Saludos

Hoteles en Querétaro