miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL PODER DEL TOQUE



Mateo 5Marcos 8: 22 – 25


Lo que hace una caricia
Fuimos creados para ser tocados por eso nuestro cuerpo es sensible al tacto.
La piel es el segundo órgano más importante, después del cerebro, y posee cinco mil terminaciones nerviosas que trasmiten las sensaciones de dolor, picazón, calor, frío, alegría, tristeza, etc. al cerebro.
Muchas personas padecen de diversos problemas porque no fueron acariciadas.
En el siglo XIX, un psicólogo sostenía que a los bebes no había que abrazarlos, ni besarlos. Ese método comenzó a aplicarse en los orfanatos y miles de niños murieron a causa de una enfermedad llamada “marasmo”, consecuencia de la aplicación de dicha técnica, donde los niños eran atendidos, alimentados, higienizados pero nadie los tocaba o acariciaba y se morían.
En la actualidad, hay mucha gente adicta a la pornografía, atrapadas en películas eróticas, inmoralidades sexuales, sumergidas en drogas o alcohol porque en el fondo buscan ser acariciadas.
Distintas reacciones al toque.
Ante un acercamiento, el que nunca fue tocado,
-Asfixia.
La persona no acariciada tendrá un déficit y por eso, cuando se acerque a alguien para abrazarlo, lo va a asfixiar.
-No toca.
Hace algunos años atrás, médicas provenientes de Estados Unidos, hicieron, en nuestro país, un seguimiento a cuarenta mamás desde el momento en que parían hasta los años posteriores y descubrieron que, algunas de ellas, al tener a sus bebes en los brazos no los miraban o les ponían cara de asco, casi no los tocaban sólo para cubrir sus necesidades y resultó que los niños con el tiempo fueron víctima de abusos sexuales o maltrato.
Hay niños que hacen mucho lío, con problemas de conducta y es porque están reclamando el abrazo de sus padres.
-Muestra poder.
Son los que abrazan violentamente, toman la mano con rudeza, porque estrujando es como saben contactarse.
-El que manosea.
La sociedad no estimula el toque sino que inhibe las expresiones de amor.
Tocar es amar y fuimos hechos para ser acariciados pero la sociedad (que “parece sana”) padece muchísimas conductas patológicas.
Por ejemplo, muchos hombres asocian las caricias únicamente con sexo porque nunca fueron acariciados y no saben distinguir la caricia sexual de la afectiva; buscarán el toque cariñoso transformándolo en un deseo sexual y por eso al ser acariciados piensan en sexo.
Está comprobado que los varones son menos acariciados que las nenas y creen que en una relación sexual las caricias son sólo muestras técnicas para excitar a la mujer. Para el varón el contacto afectivo es una pérdida de tiempo.
Hay tres tipos de caricias:
Caricia sexual .
Se confunde con un contacto cariñoso.
Caricia afectiva.
En nuestros hogares debemos establecer una atmósfera familiar donde las caricias fluyan naturalmente.
Ken Blanchard, un líder muy importante, descubrió por qué los japoneses trabajan en equipo a nivel ejecutivo. Todos los asistentes a una charla empresarial, al finalizar deben tener entre sí, un contacto físico durante no más de diez segundos y ese toque es un símbolo que representa: “Yo estoy con vos en esto.”
La caricia afectiva significa: “Estamos juntos en esto.”
Caricia curativa.
Hay un toque que sana.
James Lynch estudió a las víctimas de ataques cardíacos en una sala de cuidados intensivos y concluyó que a muchos de los pacientes se les normalizaba el pulso cuando la enfermera le tomaba la mano y volvía a ser anormal al alejarla.
Está comprobado que la tasa de mortalidad en adultos no casados es de dos a cinco veces superior a la de los casados, porque son más acariciados.
Dios hace cuatro toques.
• Nos toma de la mano.
Lo primero que Jesús hizo al ciego fue tomarle la mano.
Antes del milagro, Dios sanará tus emociones y para darte seguridad, alguien te llevará de la mano.
David decía: “ Siempre tengo presente al Señor porque con El nada me hará caer. ” Sabía que en lo momentos de inseguridad la mano del Señor siempre lo guiaría.
El Padre te dará fortaleza y cuando te tome de la mano nadie te separará de Él.
Muchas veces oímos al Espíritu Santo, tuvimos visiones, pero en los próximos días experimentaremos el toque de Su mano físicamente y, para eso, Dios levantará gente conforme a Su corazón que nos tomarán en los peores momentos.
• Nos toca.
Jesús lo sacó de la aldea y le tocó los ojos. Cuando sacó su mano le preguntó: ¿ Qué ves ? El ciego respondió: “ Veo como árboles ”. Y el Señor lo volvió a tocar.
El toque del Señor es el anuncio de algo grande en tu vida, no es para darte seguridad sino para que los ciegos vean, los paralíticos caminen, los enfermos sanen, los pobres sean ricos, un cambio sobrenatural. (“Sí…, todavía no prosperé, pero el Señor me tocó y veo como árboles”; “Sí…, me abandonaron, pero sé que el que me tocó y volverá a hacerlo hasta que sea perfecto.”)
El primer toque es el Alfa, Dios empezará una etapa nueva conmigo. El segundo toque es el Omega y el ciego comenzó a ver. O sea, Dios estará al comienzo del proyecto y lo cerrará en bendición.
Cuando el ciego fue tocado nuevamente vio “ claramente, de lejos y a todos .”
“ Claramente ” quiere decir que el toque de Dios te hará entender las situaciones confusas, oscuras y lo borroso se aclarará.
Hay gente que no necesita seguridad sino sólo el toque.
“El ciego veía a lo lejos .” Lo oscuro se revelará y conocerás lo venidero.
“ Veía a todos .” Por el toque comprenderás quienes vienen a lastimarte y a bendecirte.
El toque del Señor es milagroso y cambiará tu vida para siempre.
• Nos Abraza.
David decía: “ Delante y detrás me rodeaste ”.
El Señor nos abrazará y lo sentiremos.
La Biblia dice que “ el que te toca, toca a la niña de los ojos del Señor.”
Marcos 16 dice: “ Tomarán en la mano serpientes y no les harán daño. ”
Después del abrazo del Señor nadie más podrá lastimarte, El te rodeará por delante, por detrás y recibirás Su protección.
Cantar de los cantares habla de un hombre muy rico en todo, que puso en una casa y un campo que había en la montaña a una familia que el papá había muerto.
La mamá trabajaba con sus hijos. Un día la mamá y los hermanos se enojaron con una de las hijas y la mandaron a trabajar a una viña todo el día. La mamá no la quería y los hermanos la despreciaban. Trabajaba tanto que se descuidó de ella misma.
A esta joven se le acercó un pastor y le dijo:” Eres hermosa ”. Ella no le creyó porque era despreciada por su familia y el sol la había quemado por trabajar arduamente.
Siguieron conversando y el pastor le dijo: “¡ Eres maravillosa! ” Y se enamoraron, el pastor robó el corazón de la campesina y la campesina robó el corazón del pastor.
Un día el pastor dijo: “ Me voy. ” Y ella respondió: “ No, dime donde estás pastando, donde vives”.
El le dijo: “V olveré a buscarte. ”
Su familia se burlaba y por las noches ella clamaba: “Habéis visto al que ama mi alma porque me estoy enfermando de amor.”
Y un día escuchó que alguien venía con sesenta carruajes era Salomón, el dueño de la viña, y cuando lo miró reconoció en él al pastor del cual se había enamorado. El Rey la buscó, la llevó a sus recámaras y su bandera fue el amor, se besaron y amaron.
Ese es Jesús, que vino como pastor y enamoró tu corazón pero volverá como Rey, con carruajes para que vivas con El por siempre y para siempre.
“Mejores son tus amores que el vino”, “¡Ay, si me besara con los besos de su boca!”
Todo lo que viviremos con el Rey en la Eternidad, antes lo experimentaremos en la tierra.
• Nos Eleva.
“Imponían las manos sobre la cabeza”, cuando se imponían las manos, la persona eran elevada a un nuevo nivel de autoridad.
Moisés impuso las manos sobre Josué y recibió otro nivel de autoridad.
Avanzarás y serás elevado en autoridad
Tendrás autoridad para caminar donde nadie caminó, sobre las aguas y no te ahogarás; sobre el fuego y no te quemarás. Dios pondrá su mano y te elevará a niveles mayores, quizás no sepas orar o leer la Biblia pero has estado en la recámara del Padre quien te elevó.
Cuando la campesina hablaba con el pastor no vio la gloria, él se fue y dijo que volvería a buscarla pero de manera distinta. Íntimamente en su recámara ella sabía que volvería a buscarla, aunque los demás se burlaran.
La gente que sabe estar a solas con el Señor, que sabe conectarse y tocar su Presencia, sabe adonde va.
La gente que fue rescatada de lugares tremendos de tinieblas (droga, alcohol, maltrato, violencia) sólo entró en la presencia del Padre y el Señor hizo todo lo demás.
Nunca pierdas tu sensibilidad con el Padre, tócale y dejá que Él te toque y te abrace. Rompé todos los muros y unite al Señor que nunca te va a fallar.
Un día escucharemos un estruendo y vendrá con toda su Gloria para que estemos por siempre y para siempre con El.

No hay comentarios: