lunes, 4 de mayo de 2009
CELOS DE DIOS
SI LOS CELOS SON MALOS...¿POR QUE DIOS ES CELOSO?.
Mi "amada nerva" ayer me hizo esta curiosa pregunta... si los celos son malos ¿por que Dios es celoso?...Aunque crei saberlo despues de dialogarlo mi suegris, ella y yo llegamos juntos a la respuesta.
Dice 1 CORINTIOS 13:4 El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante
y EXODOS 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Entonces quiere esto decir que Dios no nos ama???.....
Cuando usamos la palabra celoso, la utilizamos en el sentido de estar envidiosos de alguien que tiene algo que nosotros no tenemos. Una persona puede estar celosa o envidiosa de otra persona, porque él o ella tiene un bonito carro o casa (posesiones). O una persona puede estar celosa o envidiosa de otra persona, porque aquella posee alguna habilidad o destreza que ésta no tiene.
Cuando vemos este texto, encontramos que no es que Dios esté celoso o envidioso porque alguien tiene algo que Él quiere y no posee.
La palabra celos es una palabra de pertenencia. Dios nos cela porque le pertecemos y tambien porque no quiere que le demos a alguien algo que es suyo, mas sin embargo el nos da el libre camino de elegir.
Cuando nosotros celamos muchas veces lo hacemos con intensiones egoistas de que la otra persona no ame sin antes amarnos a nosotros y eso es procedente de nuestra dureza de corazon.
Los celos normalmente se dan por el miedo de perder algo que te pertenece.
Tal vez un ejemplo práctico nos ayude a comprender más la diferencia. Si un esposo ve a otro hombre coqueteando con su esposa, él tiene razón en ponerse celoso, porque solo él tiene el derecho de cortejar a su esposa. Este tipo de celos no es pecado. Es más, es enteramente apropiado. Estar celoso de algo que te pertenece es bueno y apropiado. Los celos son un pecado cuando es un deseo de algo que no te pertenece. La adoración, la alabanza, el honor y la adoración pertenecen solo a Dios, porque sólo Él es digno de ello. Por lo tanto, Dios es justamente celoso cuando esa adoración, alabanza, honor o adoración es brindada a los ídolos. Esta es precisamente la clase de celos a los que se refiere el apóstol Pablo en 2 de Corintios 11:2 "El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
perfectamente entendible,la enseñanza sobre los celos de Dios, que dios los siga bendiciendo
Publicar un comentario