miércoles, 3 de diciembre de 2008

3 COSAS A RECORDAR


LAS TRES COSAS MAS IMPORTANTES EN LA VIDA


He tratado de encontrar palabras para edificar tu vida, hay palabras que son fuertes y directas pero son como la medicina que a veces no es tan agradable pero nos cura. Voy a tratar de ser lo más objetivo esta noche. Y quiero hablarte de las tres cosas más importantes que debes definir en la vida.

1. A qué te vas a dedicar el resto de tu vida
La primer cosa más importante de la vida incluso más que escoger novio o novia es escoger a qué te vas a dedicar el resto de tu vida, quieres ser comerciante, actor, cantante, abogado, pastor, ingeniero, qué vas a hacer, la vida pasa rápido, todo pasa y cambia, el tiempo se va, tu lo sabes, has crecido, antes sólo estudiabas, ahora ya trabajas. La soltería un día se acaba, se pasó el tiempo no hay más qué hacer por él, no puedo volver a ser soltero, hacer lo que quiero ir con mis amigos. Pasa el tiempo y no meditas qué vas a hacer el resto de tu vida, hay un tiempo para hacer de todo, no puedes hacer de todo en la vida, debes escoger una cosa para dedicarte, por carácter tienes que terminar lo que comienzas.

Cuando fui a la Universidad escogí mi carrera de mala forma, porque decidí en base a lo que les gustaba a mis amigos, ellos escogieron una Ingeniería en Sistemas y fui con ellos, yo no sabía lo que quería y mientras estudiaba conocí al Señor y allí él me ubicó y leí que nosotros somos administradores de Dios y dije que iba a hacer un giro en mi carrera y me dediqué a la administración siempre con enfoque en Sistemas, me gradué con honores. Yo sentí el llamado del Señor muy fuerte desde niño, cuando me preguntaba mi mamá qué quería ser de grande yo decía que quería ser misionero. Siempre tuve la inclinación de ayudar a la gente, yo pasaba los domingos en la mañana a traer a mis amigos para ir a misa, mi mamá no me dejó ir a fiestas, siempre me cuidó y gracias a ella Dios me libró de cosas que mis amigos sufrieron. Cuando Dios me llamó me dediqué al ministerio y gente me hablaba porque tengo habilidades para hacer negocios pero no fue para eso que me llamó el Señor, mi llamado primero es esta familia que Dios me dio en Guatemala. Hoy todo lo que hago apunta a mejorar mi ministerio, estoy enfocado, sé lo que quiero, pasé una época donde no sabía qué quería, si te pasa lo mismo escoge una y empieza, hazlo bien hecho, sino te gusta escoge la otra, no te va a llevar a nada hacer diez cosas al mismo tiempo. Lo primero que debes resolver es a qué te vas a dedicar toda tu vida y de allí sale la segunda.


2. Con quién voy a pasar el resto de mi vida
La segunda cosa más importante que debes escoger es con quién vas a pasar el resto de tu vida y esto depende de la primera, si eres un hombre de negocios tu pareja no se puede quejar que llegas tarde, yo creo que Dios nos da la libertad de escoger y tenemos que ser sabios. Me recuerdo que tuve dos novias antes de conocer a Sonia, esas relaciones fueron muy cortas, el primer noviazgo todo fue muy espiritualizado y todo tenía que ser con una experiencia espiritual, todo era orar y sentir de parte de Dios. Con Sonia el Señor me enseñó el balance, yo oraba, ayunaba, leía pero Sonia era más tranquila, ella era normal y yo el anormal, llegó el momento en el que le decía: “Yo subo cinco escalones y por usted tengo que bajar tres” y siempre era un lío hasta que un día y le hablé y ella me dijo: “Si quiere terminamos” y terminamos, la mamá le regaló un viaje a Europa y se fue de viaje, se fue un mes pero antes pasamos un mes sin ser novios y cuando se fue yo dije: “¿Qué hice? Cuando regresó no sólo volvimos sino le dije: “Es contigo con quien quiero pasar el resto de mis días” y decidimos encaminarnos para poder casarnos. Mi mamá conocía mi vida antes de conocer a Cristo y tuve bastantes novias antes de conocer al Señor y mi mamá me preguntó si estaba jugando con Sonia o si iba a formalizar algo con ella porque ya llevábamos bastante tiempo juntos y fue allí decidí que era el tiempo de casarnos, sabíamos que nos casábamos para servir al Señor, teníamos una visión clara de lo que queríamos hacer el resto de la vida.

Si eres deportista y a tu pareja no le gusta para nada el deporte, vas a tener problemas con ella en tu tiempo de recreación, ni te metas a esa relación. Estaba un día con un amigo y me preguntó cómo quería a mi esposa y él me dijo que a él le gustaría una joven de la congregación que predicaba y servía mucho y yo le dije que no era lo que yo quería, Sonia y yo no vivimos de lo que predico, vivimos de lo que compartimos en nuestra casa, de eso nos alimentamos, tienes que ser muy sabio y sabia para escoger, con quién vas a pasar el resto de tu vida. La mayor parte de ustedes han escogido con quién quieren andar y salir, pero no escogen con quién pueden. Es mejor sacrificar un poco de belleza física por sabiduría porque la belleza física se acaba, la belleza se vuelve insoportable cuando uno no se lleva bien.

Qué voy a hacer el resto de mi vida, con quién voy a pasar el resto de mi vida, en otras palabras, a qué me voy dedicar el resto de mi vida y a quién me voy a dedicar el resto de mi vida. Aquí todos saben qué quieren para su relación pero pocos saben lo que están listos para ofrecer, debes dedicarte a formar tu vida para ser de bendición para alguien más, amar es más hermoso que ser amado, vivir por alguien y para alguien es lo más hermoso.

Todos mediten y piensen por un momento a qué se quieren dedicar el resto de su vida, yo le dije al Señor que si no me llamaba al ministerio le pedí que me hiciera un empresario millonario. Cierra tus ojos, quiero que imagines tu vida haciendo eso el resto de tu vida, usa tu imaginación, imagínate dentro de 5 años haciendo eso sensatamente, quiero que te imagines diez años después cómo te ves haciendo eso. Deja que lo que te imaginas te traiga un sentimiento, ve tu futuro.Ahora ya tienes una pista bastante grande de lo que tienes que hacer el resto de tu vida. Imagínate viviendo con alguien esa experiencia, imagínate algo bonito. Ahora imagínate haciendo lo que te gusta con una pareja que te hace la vida imposible.

3. A dónde vas a ir cuando se termine esta vida
La tercera pregunta es ¿A dónde vas a ir a parar cuando se termine esta vida? Nos morimos y no nos llevamos nada, todo lo que escribiste se queda aquí, cualquier día podemos morir, hay dos lugares y es el cielo y el infierno, y si no estás seguro de a dónde vas, necesitas definirlo hoy, si tienes la duda debes recibir a Jesús en tu corazón, y tu vida cambiará por completo.



Pastor.Cash Luna.

No hay comentarios: