martes, 13 de enero de 2009

¿QUE ES Y PARA QUE ADORAR A DIOS?




-ADORACIÓN es escoger amar la presencia de Dios; desear sus atrios, anhelar contemplarle, es expresarle nuestro amor.
-ADORAR es disponer un tiempo y un lugar para estar a solas con el Señor y contemplar su hermosura.
ADORAR es entablar una relación personal con Dios, involucrando todo nuestro ser: Espíritu, alma y cuerpo.
Filipenses 3:3; He 4:12
Es vivir en una actitud de devoción, teniendo al Espíritu Santo como nuestro amigo.

¿CUALES SON LOS PROPÓSITOS DE LA ADORACIÓN
a. Expresarnos: La expresión del corazón es un arma poderosa (Éxodo 17:11), donde la confesión permanente de nuestros labios es la alabanza.
b. Abrir el lugar al ministerio del Espíritu Santo: Porque en medio de la adoración, Él sana nuestras heridas, nos consuela, nos anima, nos alienta
c. En medio de la adoración el Espíritu Santo está dispuesto a dar buenas noticias: a los afligidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, abre las puertas a los prisioneros, consuela a todos los que lloran; cubre con un manto de alegría a los enlutados de corazón y da su óleo de gozo al de espíritu angustiado. Isaías 61
d. Tener un genuino encuentro con el Señor: Isaías pudo experimentar un encuentro sobrenatural y conocer más acerca de la adoración celestial.
El pudo ver al Señor porque tenía una comunión con Él; sus ojos naturales se abrieron y contempló la grandeza de Dios; con sus ojos espirituales, vio la santidad de Dios.
Entendió el ejemplo de la verdadera adoración, serafines, querubines, rodeaban al Señor y no cesaban de expresar su santidad, y daban gloria, honra y alabanza al Rey de majestad.
e. La adoración nos lleva a una vida de santidad: Consagrados, es decir que somos escogidos entre muchos para ser santos, separados, del uso común para ser usados por Dios.
¡¡¡Escoge amar la presencia de Dios y adórale!!!

No hay comentarios: